¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell concede 194.500 euros a Xàbia tras el incendio de la Granadella

El incendio forestal, registrado en septiembre de 2016, calcinó 689 hectáreas

Trabajos tras el incendio en la Granadella. /

El Consell ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas directas para acciones dirigidas a paliar los daños producidos por los incendios forestales originados el verano de 2016, entre ellos el que afectó a los términos de Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell, en el mes de septiembre.

Asimismo, el Consell ha autorizado la modificación presupuestaria necesaria para la aplicación del Fondo de Contingencia a las ayudas establecidas.

En este sentido, se ha aprobado una ayuda de 194.500 euros para Xàbia, destinados a la realización de las actuaciones necesarias para paliar los daños producidos por los incendios forestales.

Tanto este importe como los otros aprobados (por los incendios de Artana y Bolulla) se deberán destinar exclusivamente a la realización, por parte de los ayuntamientos, de actuaciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales, de conformidad con las valoraciones presentadas, ya sea mediante actuación directa o mediante ayudas a personas físicas o jurídicas.

Las corporaciones locales deberán llevar a cabo las actuaciones previstas en un plazo de seis meses, contados desde el día siguiente al de la publicación de este decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, así como presentar, ante la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, una memoria final que certifique la correcta realización de las diferentes actuaciones, junto con un certificado expreso de que todos los daños lo son como consecuencia de los incendios forestales objeto de este decreto.

Recordar que el Ayuntamiento de Xàbia valoró en 1'9 millones de euros los efectos de aquel devastador incendio en bienes de titularidad pública.

Cargando