¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anulan la adjudicación del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales

El PP denuncia que no se tuvo en cuenta "objetivamente la valoración de las ofertas"

Fachada del Ayuntamiento de Elche /

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales anula la adjudicación del contrato de limpieza de edificios y algunos centros educativos por importe de 6,5 millones de euros.

En diciembre del año pasado la junta de gobierno aprobó la adjudicación para la empresa FCC, pero la anterior la Sociedad Cooperativa El Palmeral, recurrió, entre otras cosas, por la "indebida motivación técnica de valoración de las ofertas".

El Tribunal les ha dado la razón por lo que se tiene que hacer de nuevo la adjudicación. Mientras se desarrolla el proceso va a seguir prestando el servicio la mercantil El Palmeral.

La portavoz del PP, Mercedes Alonso, denunciaba la situación esta mañana. Señalaba que no se había tenido en cuenta "objetivamente la valoración de las ofertas y que se habían considerado otro tipo de criterios subjetivos que no deberían contar". Así las cosas, se ha anulado la adjudicación que se hizo en su día. Alonso habla de un "varapalo" jurídico para el Ayuntamiento.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha dicho que en diciembre de 2016 se hizo la adjudicación a FCC y la anterior adjudicataria recurrió por la "indebida motivación técnica de la valoración de las ofertas".

El Tribunal Administrativo Central de Recusos Contractuales ha suspendido el procedimiento y se tiene que volver a licitar.

Mientras tanto, vuelve a prestar el servicio la anterior contrata, El Palmeral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?