¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reunión

Desencuentro entre comerciantes y Ayuntamiento por el cierre de la Corredora

Las comerciantes salen "disgustadas" de la reunión y el alcalde reitera que el cierre se mantiene en el sábado

Reunión esta mañana en el despacho del alcalde /

"Salimos disgustadas". Así se han pronunciado las representantes de los comerciantes del centro que hoy se han reunido con el alcalde y los concejales de Comercio y Movilidad Urbana para pedir que el cierre de la Corredora al tráfico se haga el domingo en lugar del sábado.

Este fin de semana se cumple un año desde que se puso en marcha la medida y los comerciantes dicen que está siendo negativa para ellos.

Han recogido 2.000 firmas y hoy han dicho incluso que las franquicias que están en el centro de la ciudad están de su parte.

Después de hora y media de reunión esta mañana en el Ayuntamiento cada parte ha mantenido su postura y las comerciantes han salido "disgustadas". Han dicho que el alcalde las ha "decepcionado".

Respuesta

El alcalde ha dicho que la reunión ha sido “interesante”, que comprende la postura de los comerciantes, pero que la decisión de peatonalizar el centro está tomada y que será positiva.

Carlos González ha dicho que siempre que se ha peatonalizado una calle ha habido discusión, pero luego se ha demostrado que ha sido para mejorar.

Indica que hay que fomentar el uso de los aparcamientos porque los tres que hay en el centro: Porta de la Morera, Gran Teatro y MAHE tuvieron el año pasado una ocupación del 50 por ciento.

El alcalde ha dicho que con la peatonalización de la Corredora se conseguirá favorecer el centro histórico y potenciar el atractivo turístico.

Ha señalado que las comerciantes han acudido con un planteamiento, pero no se les ha podido dar respuesta a su petición.

Desde el equipo de gobierno se entiende que el cierre durante los sábados está siendo positivo.

El próximo martes también se verá este asunto en el pleno, ya que el PP ha presentado una moción para que el cierre se haga en domingo.

Al respecto el alcalde ha dicho que aunque la moción saliera adelante, estos temas son de junta de gobierno. Señala que, aunque se tomen en consideración las propuestas, el pleno es un órgano de fiscalización y control político, mientras que las decisiones de gobierno se toman en la junta de gobierno.

González ha señalado que se están haciendo y se deben hacer otras acciones, como potenciar la animación comercial, mejorar la señalización comercial y turística, y potenciar el uso de los aparcamientos que ya existen.

En ese sentido ha dicho que los tres que hay en el centro tuvieron una ocupación del 60 por ciento el año pasado.

Carlos González ha concluido diciendo que siempre que se han hecho obras para una peatonalización ha habido contestación, pero luego se ha demostrado que ha sido positivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?