¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenido un corredor de seguros por estafa y falsedad documental

El detenido cobraba las pólizas pero nunca llegaba a formalizarlas

Guardia Civil Santa Pola /

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido un vecino del municipio al que se le imputa la autoría de 13 delitos de estafa y 4 delitos de falsedad documental.

La investigación comenzó tras varias denuncias de ciudadanos que aseguraban haber pagado sus repectivas pólizas de seguros, pero cuando necesitaban hacer uso de ellas, las compañías les comunicaban que no tenían ningún seguro en vigor. El detenido aprovechaba su condición de corredor de seguros, cobraba el dinero en efectivo de las pólizas, pero nunca llegaba a formalizarlas. Este corredor de seguros falsificaba los recibos de domiciliaciones y las notificaciones de las compañías aseguradoras.

La cantidad estafada por el detenido supera los 22.000 euros, aunque no se descarta la aparición de más vícitmas. Además, estos hechos han provocado más de 4.000 euros en perjuicios ocasionados a diversos clientes por no encontrarse asegurados.

Por estos mismos hechos, se ha tomado también declaración, en calidad de investigado, a un segundo hombre, propietario de una de las dos corredurías , para esclarecer su grado de conocimiento e implicación en las diferentes estafas.

El detenido ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Cargando