¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación habilita tres aulas en el Carlos III por la necesidad de plazas

Serán destinadas a alumnos de tres años que hay en la zona

Consejo Escolar con la concejala del área, Patricia Maciá /

La Conselleria de Educación habilita tres aulas en el antiguo colegio Carlos III por la necesidad de plazas para niños de tres años que hay en esa zona.

En el arreglo escolar que ha presentado la Conselleria se mantienen las dos aulas experimentales para niños de dos años en los colegios Ausias March y Dama d' Elx; se habilita una de educación especial en el Jorge Guillén y tres en el colegio Princesa de Asturias para completar los cursos.

Por contra, se eliminan dos aulas de Primaria en los colegios Miguel Hernández y Ausias March por la bajada en el número de alumnos y una de Infantil de Segundo Ciclo en el Reyes Católicos por el mismo motivo.

De cara al próximo curso lo más positivo es la habilitación de las tres aulas en el antiguo Carlos III.

Y ya se está trabajando para ceder un terreno a la Conselleria para poder construir en la zona un colegio e incluso un instituto.

Los colegios tienen de plazo hasta el 27 de abril para presentar a la concejalía de Educación sus alegaciones a este arreglo escolar para que se puedan debatir en el Consejo Escolar que se hará el día 28.

La concejala ha añadido que de cara al curso 2018-2019 se va a plantear que también se habilite un aula para niños de dos años en un colegio de Torrellano.

Y también ha informado que está a punto de licitarse el instituto número 11. La intención de la Conselleria es que las obras comiencen el año que viene.

Cargando