¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Monóvar encuentra deficiencias importantes en la piscina que podían poner en peligro la seguridad de los usuarios

Trabajan para sacar la gestión cuando antes

Piscina Cubierta de Monóvar /

El Ayuntamiento de Monóvar trabaja para poder abrir cuanto antes la piscina cubierta. Como ya informamos en esta emisora, el Consejo Jurídico Consultivo ha dado la autorización al consistorio para poder llevar a cabo el concurso para la nueva gestión después de que la empresa anterior entrara en concurso de acreedores el pasado mes de septiembre.

Una empresa que, junto con el ayuntamiento tendrá primero que poner a punto las instalaciones y es que se han detectado múltiples deficiencias. Algunas de ellas, incluso, ponían en peligro a los usuarios de la piscina.

El concejal de deportes, Salvador Giménez ha explicado a Radio Elda Cadena SER que láminas del techo de madera se están cayendo a trozos por la humedad, el sistema hidráulico está lleno de cal, los ventanales están muy deteriorados y oxidados e incluso se ha detectado que no se ponía en marcha la deshumectadora, un mecanismo fundamental que introduce aire limpio para regular la ventilación y el nivel de humedad. Y aunque no se han tenido que lamentar incidentes, esto nos recuerda al último acontecimiento en una piscina de Alicante que se ha cerrado indefinidamente por fallos en la ventilación al causar síntomas de ahogamiento en jóvenes nadadoras del centro.

Incluso el consistorio está llevando a cabo labores de conservación de los vasos de la piscina con la ayuda de una empresa para no deteriorar su estado.

El ayuntamiento trabaja para poder sacar a concurso la gestión y poder adjudicar en breve a una empresa la concesión. No se dan fechas para su apertura pero la intención del gobierno es poder dar servicio a partir de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?