¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Novelda prepara nuevas propuestas para reactivar el órgano de piedra

El Ayuntamiento de Novelda busca financiación para concluir la construcción del instrumento musical

El Ayuntamiento de Novelda planea reactivar el instrumento musical /

El Ayuntamiento de Novelda y la Fundación El Sonido de la Piedra, seguirán buscando financiación para concluir la construcción del órgano de mármol, ubicado en el interior del Santuario de Santa María Magdalena.

Por este motivo, el organista y catedrático del Conservatorio de Música de Murcia, Manuel Torregrosa, ha propuesto una serie de conciertos que podrían aportar fondos para la conclusión de este instrumento monumental.

El órgano cuenta con 750 tubos, 40.000 kilos de peso y once metros de altura. Tiene una antigüedad de 25 años, cuando el organista y gemólogo Iván Larrea presentara el proyecto para construir un órgano de mármol. Y aunque durante este tiempo ha funcionado, el instrumento musical no está terminado, ya que queda pendiente la “fase de organería”.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, tras la visita realizada al órgano, se ha comprometido para trabajar y buscar financiación que permita “conseguir los ingresos necesarios para seguir desarrollando el proyecto”.

Por ello, en primer lugar el ayuntamiento debe dar solidez administrativa al hecho de que el órgano está dentro del santuario, y se pueda producir una cesión formal para que quede claro que el órgano pertenece a los ciudadanos de Novelda, según ha informado Esteve.

Además, el alcalde del municipio declara que han comenzado conversaciones para realizar varias actividades con la parte terminada del órgano. De este modo se podrá incrementar el número de turistas y las fuentes de financiación para finalizar las otras partes pendientes del instrumento.

Cargando