¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La mitad de los desempleados de la comarca sigue sin cobrar prestación alguna

CC.OO destaca la temporalidad en la contratación

La tasa de personas que no cobran prestaciones aumenta /

La mayoría de las personas en paro de la comarca que perciben prestaciones lo hacen en la modalidad de subsidio, que no supera los 426 euros al mes. Comisiones Obreras atribuye esta situación de desprotección a la temporalidad en la contratación y a los bajos salarios.

En el Vinalopó, la tasa de personas que no tienen cobertura es de casi el 50% de los 18.832 desempleados. Por municipios, los porcentajes son muy similares. En Elda son 2875 personas, en Petrer 2102, en Novelda el porcentaje supera el 54%, en Monóvar el 51% mientras que en Sax llega casi al 57%.

Las cifras de cobertura son preocupantes. Estas están motivadas por la temporalidad en la contratación. Solo el 15.27% de las personas en paro percibe prestación contributiva como consecuencia de que van terminando su relación laboral, el resto de las personas, perciben subsidios en sus distintas modalidades.

El sindicato considera que esta cuestión tiene consecuencias futuras para percibir prestaciones por desempleo y posteriormente en las pensiones por jubilación. Martín Carpena desde Comisiones Obreras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?