¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actividades conmemorativas del Día del Libro

El stand de Elda está ubicado en la plaza Castelar /

Cabe destacar que en la mayoría de bibliotecas están realizando actividades para conmemorar el día del libro, sobre todo para los más pequeños. Pero además, en los distintos municipios de la provincia podemos encontrar actividades más específicas.

Novelda

Este domingo, 23 de abril, a las 12:30 horas tendrá lugar la obra de teatro “San Jordi”, representada por el grupo “Ahora te cuento”. La actividad es al aire libre, en el parque de la Artística del municipio.

Monóvar

El jueves 27 de abril tendrá lugar la presentación del libro infantil, “El blog de Jopetas y Sofía”, en la biblioteca. Todos los beneficios de la venta de la obra están dirigodos a la asociación Juegaterapia. La autora del libro solidario Rebeca Barberá narra las aventuras de Jopetas, una niña de 11 años, que se inicia en el mundo de los blogs, junto a su hermana Sofía, con síndrome de Down.

El viernes 28 de abril sábado Dari Escandell, doctor en Filología Catalana, realizará una charla, “Hábitos y tendencias de lectura en el sistema educativo valenciano”. La charla tratará sobre las tendencias de lectura de los jóvenes hoy en día. La actividad será a las 19:00 horas y está dirigida a padres, madres, jóvenes.

Para el sábado, 29 abril, tendrá lugar, frente a la casa museo Azorín, la lectura pública del libro de José Martínez Ruíz Azorín“Las confecciones de un pequeño filósofo”. Quien quiera participar puede apuntarse en la casa de cultura, tal y como ha señalado Alicia Cerdá, la bibliotecaria y archivera técnico de la biblioteca municipal.

Por último, el domingo 7 de mayo, se ha preparado una ruta literaria al Collado de Salinas, donde se encuentra el hogar familiar del escritor. Actividad gratuita, pero es necesaria la inscripción previa, y pagar 5 euros de fianza.

Sax

El viernes 21, Isabel Barceló, autora sajeña, presentará sus dos libros: “Perseo y la Mirada de Medusa” y “Orfeo desciende a los infiernos”. Todo ello se realizará en el centro social Alberto Sols a partir de las 19:30 horas.

Y el sábado 22, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, la plaza Cervantes estará cargada con numerosas actividades, como un rincón de lectura para todas las edades, venta de libros, cuentacuentos y almuerzo para los niños.

Elda

El domingo, 23 de abril, tendrán lugar varias actividades en el Museo del Calzado. Los que asistan al edificio podrán disfrutar de la exposición “Cuéntame una joya”. El grupo Gramática Parda ofrecerá una lectura por el 50 aniversario del fallecimiento de Azorín. Además, de una actividad enfocada para los más pequeños, “Cuenta y pinta” tal y como ha informado Nieves López, la concejala de Cultura.

Pero no nos olvidemos de que en la Plaza Castelar, hay un stand de venta de libros, a precios muy económicos que estará hasta el día 27 de abril.

Cargando