¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 800 hectáreas calcinadas en A Coruña

La ola de fuegos que afecta a la provincia obliga a desplegar a la Unidad Militar de Emergencias. En Ferrol y Narón, las llamas han devorado 450 hectáreas, el fuego está ya estabilizado

ATLAS (ATLAS)

Sólo en la provincia de A Coruña han ardido en las últimas horas 843 hectáreas. El más preocupante, el fuego que afecta a Narón y Ferrol, un voraz incendio que ha devorado 450 hectáreas. Según el último parte de medio rural, el fuego está estabilizado tras una madrugada intensa para los servicios de extinción.

Las llamas se acercaron con peligro al núcleo de población de O Picheiro, en Covas, y arrasaron por completo el entorno natural de la playa de Ponzos, un espacio protegido medioambientalmente.

Se ha desactivado ya el nivel 2 de alerta, en la zona además de las brigadas de la Xunta se desplegaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, cree que faltó previsión por parte de la Xunta.

Más incendios

Está también estabilizado el incendio de Oza Cesuras que ha quemado 30 hectáreas, y controlado el de Abegondo con otras 46 hectáreas. Ha quedado extinguido el fuego de Negreira tras arrasar otras 131 hectáreas. Sólo en A Coruña han ardido en dos días más de 800.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?