¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo intento de que José Luis Méndez no 'se vaya de rositas'

Nuevo intento del sindicato nacionalista para tratar de que el exdirector general de Caixa Galicia pague por una gestión que consideran fraudulenta.

La central echa mano de la sentencia que condenó a la cúpula de Caixanova para presentar una nueva denuncia contra Méndez y su equipo en la Audiencia Nacional. En aquel fallo el tribunal asumía que en 2008 y 2009 Caixa Galicia era ya insolvente, por eso, el sindicato considera que la dirección de la caja podría haber incurrido en delitos de administración desleal, estafa y falsedad documental cuando presentó beneficios en las cuentas de aquellos años.

Sospechan que se diseñó una estrategia contable para ocultar esa situación. Su secretario general, Suso Seixoo confía en que esta vez la actuación de Méndez no quede impune. "Da la impresión de que en torno a Méndez hay muchos intereses ocultos; debe de tener mucho poder este señor para que todo se tape y no haya manera de profundizar en algo cuando, después, públicamente, todo el mundo parece que tiene claro que había irregularidades", ha afirmado el responsable sindical.

 La CIG  acusa al PP de haber paralizado hasta ahora sus intentos de hacer justicia por la vía política; también encuentran tibia la actuación de la fiscalía en este asunto.

 

Cargando