¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Feijoo y el 'pecado original' de la corrupción política

El presidente de la Xunta asegura que nadie está libre de caer en la tentación de llevarse el dinero público

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, saluda a Esperanza Aguirre en una reunión en Madrid /

La corrupción como la manzana de Eva. El presidente de la Xunta se ha ido a la Biblia a buscar la forma de justificar el escándalo continuo en el que se ha convertido el Partido Popular con operaciones como la Lezo y la Gürtel.

Alberto Núñez Feijoo ha asegurado que nadie está libre de caer en la tentación de llevarse el dinero público. "La famosa manzana del pecado original toma hoy muchas formas y amenaza con pudrir el sistema", dijo el presidente de la Xunta en la celebración del XXV aniversario del Consello de Contas.

Feijoo asegura compartir la indignación ciudadana ante los escándalos de corrupción que sacuden a las instituciones, una gran mayoría gobernadas por su partido, el PP.

A pesar de ello, Feijoo dice que no es un problema de ideologías y asegura que los populismos no son el mejor antídoto contra la corrupción. Feijoo ha recurrido a la Biblia para asegurar que la tentación siempre ha estado ahí, desde el inicio de los tiempos.

La democracia, sostiene Feijoo, en momentos como este necesita tratamientos para ponerse a punto, y mecanismos de control como el consello de contas.

Cargando