¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los trabajadores de la cementera Cosmos preparan movilizaciones

Pedirán al Ayuntamiento de Niebla que no ponga trabas a la valorización energética

En esta primera reunión, los sindicatos han solicitado más información económica-financiera para poder llevar a cabo el proceso negociador y tratar así de minimizar las consecuencias del ERTE que afecta a muchas familias que llevan muchos años viviendo de la empresa en este municipio que este año cumple su 50 aniversario.

Los trabajadores no comparten que desde el Ayuntamiento se pongan trabas al cambio de energía para su proceso de producción, cuando en la mayoría de las 33 cementeras del país, sostienen, se contempla el reciclado de residuos para este proceso que denominan 'valorización energética de residuos'.

Los trabajadores reunidos hoy en asamblea están diseñando un calendario de movilizaciones que primero desarrollarán en Niebla para pedir "los cambios en la norma urbanística necesarios y no descantar llevar las protestas a la capital", Juan Manuel Carro, secretario del comité de empresa.

Para los trabajadores contar con el beneplático de la ley, ya que argumentan es un proyecto que cuenta con el aval de la UE, "es la única manera de competir en un mercado donde operan países como China, Egipto y Marruecos, donde las leyes ambientales no son tan restrictivas", subraya Carro. Para los trabajadores no se entendería que "se dejara perder una empresa que aporta riqueza al tejido indusitral que aporta 10 millones de euros al año a la economía provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?