¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP de Vila acusa a Puertos de "faltar al respeto" a los ciudadanos del municipio

Denuncia el incumpiimiento de los plazos de finalización de las obras

Imagen del estado actual de las obras en la zona portuaria /

El Grupo Popular de Vila acusa a la Autoridad Portuaria de Balears de “faltar al respeto a los vecinos del municipio, a los primeros turistas de temporada y también afectar a la economía y al patrimonio”. Denuncian que se han incumplido los plazos previstos de finalización de las obras que se están llevando a cabo, porque debían estar listas para Semana Santa. Aseguran que este organismo ha vuelto a anteponer sus propios intereses al interés general, con el consentimiento del Gobierno de Vila, sin haber facilitado información a los vecinos y comerciantes del Puerto y la Marina

La portavoz del PP, Virginia Mari, dice que los visitantes se han encontrado “un muelle inaccesible, acordonado, dónde existen una gran cantidad de comercios que están viendo perjudicada su actividad”. Marí afirma que se ha dado una imagen “vergonzosa” y acusa al Gobierno de Vila de “ inacción o complicidad con Puertos”.

Además, destaca que también se están “levantado las piedras originales y más antiguas, que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad, por lo que exigiremos su conservación”.

Marí afirma que también quieren “seguridad jurídica, que se garantice que una vez finalizados los trabajos de la concesionaria que gestionará los amarres de los yates de lujo no se pondrán barreras a los ciudadanos Y será siempre de acceso público.

El PP llevará al próximo pleno la situación de la zona portuaria e interpelará al equipo de gobierno sobre la imagen que se ha ofrecido a los turistas.

Cargando