¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell de Ibiza negociará la compra de 40 viviendas con los bancos

Las entidades financieras tienen en stock 80 inmuebles

Imagen de la primera reunión de la Mesa de Vivienda /

El Consell de Ibiza espera adquirir en torno a 40 pisos o apartamentos que ahora son propiedad de los bancos, con la partida de siete millones de euros que habilitará para esta operación y q que se acordó en el último Consell de Alcaldes. La vicepresidenta de la institución, Viviana de Sans, iniciará las negociaciones la semana que viene. Aunque hasta ahora los responsables de las entidades financieras sostenían que carecían de stock alguno para destinarlo al alquiler social, en realidad cuentan con 80 inmuebles, entre pisos y bloques de apartamentos. La mayoría de las viviendas están en manos de dos entidades, el grupo Mare Nostrum y el BBVA.

De Sans asume que “tendremos que pagar un precio caro, tal y como está actualmente el mercado inmobiliario de la isla” pero afirma que esta “es la operación que puede llevarse a cabo con más rapidez, para hacer frente a la emergencia habitacional

De Sans dice que estas viviendas “se pondrían de inmediato en manos de los Ayuntamientos”. Las corporaciones locales se quedarían algunas para los casos de emergencia y el resto se cederían al IBAVI, para el alquiler social.

Aunque no da plazos concretos, la Vicepresidenta del Consell dice que esta operación podría materializarse “a finales de este año o principios del 2.018”.

De Sans hacía estas declaraciones, tras la primera reunión de La Mesa de la Vivienda para la Emergencia Habitacional. Otra de las acciones que se quieren poner en marcha es la realización de un diagnóstico sobre la exclusión residencial. La Vicepresidenta afirma que el objetivo final es la elaboración de “un Plan Estratégico de Vivienda Social en Ibiza”.

Cargando