¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Formentera pide celeridad en el traspaso de las competencias de promoción turística

También pedirán la modificación de la Constitución para contar con un senador propio

Un momento de las votaciones en la sesión plenaria /

El pleno del Consell de Formentera exigirá al Govern que culmine este año el traspaso de las competencias en materia de promoción turística a la máxima institución insular y que la dote de una partida presupuestaria mayor que la propuesta por el PP en la anterior legislatura.

También se ha decidido elevar al Parlament una iniciativa legislativa para que se inste a modificar la Constitución y que la isla pueda contar con un senador propio.

Así mismo, el plenario ha aprobado una proposición de Gent per Formentera para instar al Govern a acelerar la tramitación de la futura Ley de Vivienda y que tenga en cuenta las alegaciones presentadas por la máxima institución insular. También se pedirá mayor presencia y que se amplíen los horarios de la oficina del Ibavi en la isla. Por su parte el Consell, pondrá a disposición del Instituto de Vivienda suelo público para la construcción de Viviendas de Protección Oficial.

Por otro lado, se ha dado luz verde a una propuesta transaccional para pedir a Puertos que no ejecute obras entre el 1 de mayo y el 15 de octubre.

También se ha aprobado una propuesta para trasladar el Área de Educación, Cultura y Patrimonio a Sant Ferrán, con la intención de potenciar este núcleo urbano como centro cultural de la isla.

En materia de control de fondeos, ha salido adelante una proposición de los Socialistas para instar al Govern a que amplíe el control en el litoral de Formentera al mes de mayo, en lugar de comenzar a prestar el servicio en junio.

Éstas han sido algunas de las propuestas que han salido adelante durante la segunda jornadan del Debate Sobre el Estadod de la isla, que ha culminado este viernes con las votaciones de las propuestas presentadas por cada uno de los grupos políticos con representación en el Consell de Formentera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?