¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Concurso de Bandas de Blues de Cazorla bate récord de participantes

60 agrupaciones competirán por ser el grupo campeón y tocar en la próxima edición de BluesCazorla

Un grupo actúa durante la Cazorla Blues Battle. / ()

El segundo Concurso Bluescazorla Blues Battle reúne este año a más de 60 bandas de toda España, una cifra que triplica los datos del primer año. Hasta este sábado, los grupos musicales competirán  por alzarse con el título de 'mejor banda' y con tocar en la próxima edición de BluesCazorla a lo largo del sábado, 15 de julio, en el escenario de la Plaza de Santa María.

Durante el jueves y este viernes  ha tenido lugar la fase premilinar del concurso en llos cinco establecimientos que han acogido estas particulares batallas. Con motivo del concurso, Pedro Melguizo ha presentado una edición especial de 'Hoy por Hoy Jaén' desde el Ayuntamiento de Cazorla en la que ha entrevistado al alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, y al concejal de Hacienda, José Luis Olivares.

Este año estarán presentes bandas que llegarán de Madrid, Granada, Barcelona, Pamplona o Murcia, entre otros lugares. La concejala de Cultura, Nuria Serrano ha explicado que todos los grupos son de "una calidad exquisita y que se ajustan al formato del concurso a la perfección". Precisamente, Pedro Melguizo ha entrevistado a algunos de los componentes de las bandas que participan este año.

El jurado tendrá en cuenta la calidad interpretativa de cada uno de los participantes, la puesta en escena y la calidad sonora. Además, tendrá en cuenta las votaciones del público, votaciones que se podrán depositar en varios buzones situados en los establecimientos. José Ángel Guerrero y Luis Díaz, miembros del jurado, han hablado también con Pedro Melguizo.

Premios de la 'batalla'

Como novedad, la banda ganadora, además de llevarse 1.000 euros y participar en el festival de Blues, también recibirá una guitarra artesanal por parte de la organización. Además, el segundo clasificado recibirá 500 euros y tocará en el esceneario 'Agua Sierra de Cazorla' del festival.

La Blues Battle se cerrará este sábado con un gran concierto en el Auditorio del Santo Cristo en el que tocarán bandas como Pink Suede y Santiago Campillo, guitarrista de MClan. Con eventos de este tipo se consolidan actividades musicales durante la primavera para atraer turismo a Cazorla y potenciar el festival veraniego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?