Últimas noticias Hemeroteca

En Jódar no sólo un día, toda una ‘Semana del Libro’

Este viernes ha pasado por nuestros estudios el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Jódar, Enrique Yerves; para presentar las actividades que se van a desarrollar durante la próxima semana (24 al 28 de abril), con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro (23 Abril)

Momento de la entrevista con el concejal de Educación, Enrique Yerves /

 

El concejal explicaba que “la intención de esta semana, además de ofrecer alternativas de ocio, es difundir el uso de la Biblioteca, una Biblioteca no es solo un depósito de libros o un almacén, sino como un centro donde se fomente cultura, que se realizan actividades, que sea un centro de referencia, en este caso lo hemos enfocado para los más pequeños, con la colaboración de todos los centros educativos”.

Durante toda la semana se han programado actividades para todos los colegios de educación Infantil y Primaria, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘Juan de Mata Carriazo’, con el programa ‘Apadrina un Libro’ y ‘Lectura Infantil de El Quijote’ para niñas y niños de los colegios ‘Antonio Machado’, ‘Soriano Serrano’, ‘General Fresneda’, ‘Virgen de Fátima’, Arroquia Martínez’ y ‘Doctor Fleming’.

Por las tardes las actividades se abren al público general, también en la Biblioteca, a las 6 de la tarde, diferentes representaciones con marionetas, cuenta cuentos:

Lunes, 24: Super Lola – Lalo, el Principe Rosa – El Perro de color caca y Caperucita Caca, a cargo de Lourdes, Juan Andrés, Lucía y María Eugenia, alumnos del IES Juan López Morillas (promocionada por el Centro de Información Juvenil).

Martes, 25: El Gallo Kiriko - Caperucita en Moto y otros cuentos, a cargo de Mari Peñas, Rosalía Ruiz y María Dolores Hidalgo.

Miércoles, 26: Resputín, Valiente hasta el fin y Cuentacuentos, por alumnos y alumnas del CEP Virgen de Fátima.

Jueves, 27: Al aire patio, juegos y cuentacuentos a cargo de integrantes del Centro de Información de la mujer y miembros de la Asociación de Discapacitados Intelectuales de Jódar (ADIJ).

Viernes, 28, a las cinco de la tarde: Ziggy Connor, una loca odisea espacial (teatro de Marionetas, de creación propia y original) de Juan N. Rivas y Helena con Lourdes, Anabel, Nicol, Francisco, Loli y Rosa, alumnas y alumnos del CEP Arroquia Martínez y del IES Juan López Morillas.

En las actividades de la tarde, hacía Yerves una llamada “para llenar la Biblioteca, que sirva para acompañar y reconocer la labor de todos los que van a participar con actores, actrices y creadores… es una forma de estimularlos para continuar en esta faceta, sembrando para recoger el fruto a medio y largo plazo”.

Todo organizado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jódar, con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal ‘Juan de Mata Carriazo’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?