¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÁNGEL SANTIAGO RAMOS

Olemos a tierra quemada

La opinión de Ángel Santiago Ramos

Los alumnos de la Universidad de León muestran más fervor por las fiestas-botellón de los centros que por participar en los órganos de decisión de la institución académica.

En las elecciones a representantes del Claustro tan sólo en dos de las once facultades pudieron votar los alumnos interesados. En el resto no llegaron ni siquiera a constituirse las mesas electorales.

Arden los montes de la Tebaida Berciana que anteceden al hermoso Valle del Silencio, los mismos parajes que albergaron hace siglos a decenas de monjes y eremitas que pensaban que Dios estaba más cerca de la suelo que del cielo.

Apenas unos kilómetros al sur los Procuradores de la Tierra han decidido acudir una vez más a la Virgen del Castro para que traiga la lluvia milagrosa que salve sus cosechas. El próximo uno de mayo la imagen de la virgen presidirá la rogativa en el camino que conduce desde la Iglesia de Castrotierra a la Catedral de Astorga.

Nadie ha movido un solo dedo para que esta provincia formara parte del Eje Atlántico, un corredor que unirá Portugal con Europa y que atravesará esta comunidad por las provincias que más pitan: Valladolid, Burgos, Palencia y Salamanca. León se queda fuera de unos activos que favorecerán la vida económica de lo más cercano.

Para peor, las previsiones de crecimiento para este año que ofrecen los estudios de CajaEspaña-Duero, ésta provincia crecerá cuatro o cinco por debajo de la media de las provincias hermanastras.

Cierro este cuaderno de notas con una pregunta al viento: ¿Cuánta cizaña llevará repartida por estas tierras el ex presidente Zapatero en los últimos meses?.

En su agenda le faltaba Villalar y allí estará predicando en voz baja y con acento andaluz en la fiesta comunera del 23 de abril.

Ojalá que el agua, venga de donde venga, nos quite parte del humo que albergamos.

Cargando