¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BM CIUDAD ENCANTADA-ABANCA ADEMAR

Un tango en El Sargal

Seis jugadores argentinos, frente a frente en la salida más espinosa que le resta al Ademar. David Fernández es baja y Acacio espera su momento. El quinto puesto, objetivo conquense.

Simonet, Vainstein y otros cuatro argentinos estarán frente a frente en El Sargal /

Manolo Cadenas, nuevo seleccionador de "Los Gladiadores", no perderá detalle de la mayor concentración de jugadores argentinos sobre un parquet de la Liga Asobal. El BM Ciudad Encantada-Abanca Ademar tendrá un claro sabor sudamericano. Pablo Vainstein, Juan Vidal y Martín Doldan, en un bando, y Fede Vieyra, Sebas Simonet y Gonzalo Carou, en el otro. Y de fondo, las "llamas" del Pabellón El Sargal, una pista siempre temida.

El choque de la jornada (sábado, 17:00 horas) en la que el Barcelona se coronó campeón de liga mira a Cuenca donde se medirán el equipo revelación y la nueva alternativa al inalcanzable equipo blaugrana. Un duelo en el que los de Rafa Guijosa quieren sellar virtualmente su segundo puesto. Ganar en la cancha manchega es todo un reto.

"Hay cosas que son innegociables, queremos el segundo puesto y si alguien no está motivado, no se vestiría. El reto es acercanos al sueño que acariciamos y que nos hemos ganado", señaló Guijosa, que incidió en la importancia del factor cancha en este encuentro. "Me preocupa el ambiente porque es una pista que aprieta. Es otro reto. Ser capaces de ganar allí nos haría más grandes", apuntó el técnico madrileño, ávido de que su equipo mantenga el elevado nivel de las últimas jornadas.

Deberá hacerlo sin David Fernández, lesionado en un dedo de la mano de lanzamiento, pero con el resto de jugadores a su disposición, a pesar de los problemas musculares de Juanín García, que está a 14 goles de alcanzar los 2500 en la liga española. Puede ser el día de la reaparición de Acacio Marqués, que ya entró en la convocatoria ante el Barcelona.

El Ciudad Encantada busca el quinto puesto de la tabla para seguir alimentando esperanzas europeas. El brasileño Thiago Alves (77 tantos) es su referencia goleadora. "Su primera línea es muy potente, pero, en general, es un equipo en estado de gracia. Alves sería el nombre, pero no el único", explicó Guijosa. Su colega Lidio Jiménez no podrá contar con los lesionados Rafa López y Nacor Medina, por lo que la dirección en pista recaerá en Nicolas López, fichado durante el parón invernal.

BM CIUDAD ENCANTADA-ABANCA ADEMAR

ÁRBITROS: Friera Cavada y Álvarez Menéndez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?