¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

De la Barrera aplaza la vuelta de Zuiverloon

El defensa holandés deberá esperar una jornada más, a pesar de que ya entrena con normalidad. La Cultural espera jugar en Burgos con los resultados de la jornada a su favor.

Zuiverloon afronta la recta final de su recuperación /

La Cultural deberá jugar una semana más sin su principal referente defensivo. Gianni Zuiverloon, cuya reaparición se aplaza una jornada. El holandés ha completado dos sesiones con sus compañeros, pero con su estado físico no se quiere correr riesgos. Se lesionó el pasado 19 de marzo contra el Racing y, salvo sorpresa, no entrará en la convocatoria para el partido ante el Burgos CF (lunes, 18:00 horas). Si lo hace, no jugará.

Así lo comunicó Rubén de la Barrera, que quitó trascendencia al dato que acompaña a cada ausencia de Zuiverloon, con el que el equipo nunca perdió. Su llamativa estadística (17 victorias, 5 empates y 0 derrotas) no merece para su entrenador "una relación causa-efecto. Por esa regla de tres, también el equipo ha ganado cuando él no ha jugado". Más allá de cifras, De la Barrera considera que "se trata de un jugador jerárquico, con peso y entiendo que este parón le ha venido bien, sobre todo a él. Le permite ajustar aquellos déficits que le impedían estar al cien por cien".

Recuperar la mejor versión del zaguero es una de los objetivos en este tramo final de la temporada. No es el único nombre propio que está encima de la mesa. La suplencia de Antonio Martínez en el anterior partido en el que la Cultural jugó sus mejores minutos de los últimos tiempos reabre el debate. ¿Mejor con o sin el capitán en el once inicial?. "La alineación que todo el mundo recitaba de manera tenía relación también con su lesión. Hay muchos momentos en cada temporada. Es un jugador de otra categoría, al equipo le da muchas opciones y muchas cosas que hace en los partidos tienen que ver con las ganas que tiene de estar y recuperar el tiempo perdido", explicó De la Barrera.

Mirando al próximo encuentro, que cerrará la jornada, el equipo leonés espera jugar con los resultados a su favor para, de esta manera, meterse de nuevo en la lucha por los dos primeros puestos. De lo contrario, considera el técnico gallego, "sería una prueba de madurez para no dejarnos ir". Y aunque ve remota la opción de que Celta B y Racing tropiecen, vuelve a restar dramatismo al hecho de no ser campeón. "Ascienden más equipos que no han sido campeones", sentenció De la Barrera.

Cargando