¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ASCENSO A LA LIGA FEMENINA 1

El Cortegada mantiene vivo el grupo 2

La remontada gallegas ante el Leganés deja con opciones a los cuatro equipos, incluído el Ciudad de los Adelantados, el gran favorito y que aún no conoce la victoria. Sant Adriá sigue firme.

El Kemegal Cortegada celebró por todo lo alto su triunfo /

La última jornada decidirá qué equipos del grupo 2 accederán a los partidos finales dentro de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 1 de baloncesto que se está celebrando en León. Ni siquiera el Snatt's Femení Sant Adriá puede cantar victoria con sus dos triunfos y cuando parecía deshauciado, el CB Ciudad de los Adelantados, tendrá una última bala.

Lo ha propiciado la remontada que llevó al Kemegal Cortegada a un inesperado triunfo ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, que dilapidó una renta que en el tercer cuarto llegó a una de sus máximas expresiones (45-29). Un parcial de 1-13 dejó abierta la contienda de cara al último periodo en el que el cuadro gallego se llevó el gato al agua (59-62).

El Sant Adriá superó a Los Adelantados / www.feb.es

Este resultado revivió las opciones del principal candidato en esta fase, el Ciudad de los Adelantados, que no ha encontrado su juego en el arranque del torneo. Tampoco la química necesaria para imponer su calidad. Cayó en el choque que abría la segunda jornada a manos de un férreo Sant Adriá que se confirma como un especialista defensivo (50-61).

El equipo catalán lidera la clasificación parcial (2v 0d) y está virtualmente clasificado ya que solo podría apartarle de la batalla final una derrota por más de 30 puntos ante el Leganés, que depende de sí mismo para lograr el objetivo. Será el encuentro que alce el telón a la tercer jornada de la fase (sábado, 10:30 horas). A continuación (12:45 horas), Cortegada y Los Adelantados apurarán sus bazas sabiendo qué necesitarán para no decir adiós antes de tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?