¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ASCENSO A LA LIGA FEMENINA 1

Un vendaval noquea al Aros

El equipo leonés fue arrollado por un excelso CB Alcobendas (88-63) y pierde opciones de jugar la final. Marta Canella no fue suficiente ante la avalancha de triples (15/28) del rival.

Preskienyte y Celia Menéndez luchan por un balón ante la mirada de Paloma González /

Las opciones de ascenso se desvanecen para el CB Aros. Por encima del equipo leonés pasó una máquina de anotar. El CB Alcobendas, vapuleado el primer día, reaccionó a lo grande. Sacó de la pista al anfitrión con un espectacular acierto en el tiro de tres puntos (15/28) y se olvida de su primera y dura derrota.

Un parcial inicial de 0-8 adelantó al Aros, potente en el rebote ofensivo, pero ya de entrada errático en sus lanzamientos. Después de cinco minutos sin ver aro, Mos rompió la sequía de las madrileñas que no tardaron en tomar ventaja en el marcador. No pareció echar de menos a Aitana Cuevas, castigada con dos faltas en los primeros minutos.

Marta Canella fue la mejor jugadora del partido / CB Aros

El segundo parcial (32-16) marcó el rumbo de un encuentro condicionado por los altos porcentajes del Alcobendas. Paula Palomares y Sara Gutiérrez tomaron las riendas de la anotación. Enfrente, las leonesas (2/10) no hallaron respuesta y se encomendaron a Marta Canella, la jugadora más valorada del partido (18 puntos, 15 rebotes y 31 de valoración).

El esperado ataque de furia del joven Aros llegó en el tercer periodo. Un tiro de Alcántara encendió el Palacio hasta que, triple a triple, Alcobendas lo enmudeció. Celia Menéndez tomó el relevo (13 puntos en este parcial) y Aitana Cuevas terminó rematando la faena en la pintura. Juego exterior e interior. Incontestable. El Aros ni siquiera puedo reducir las rentas para ganar enteros en la última jornada. Lo intentó Moses con sus infinitas rotaciones, pero Canella se quedó sola en la batalla y ni siquiera la amplia ventaja en el rebote (28-41) se tradujo en puntos.

El grupo 1 queda de la siguiente manera tras las victorias del Alcobendas (88-63) y el agónico tiro ganador del Estudiantes ante Les Corts (62-60), que ya no tiene opciones de clasificación. El Aros (1v 1d) se aferra a una machada ante el Estudiantes (2v 0d) al que necesita derrotar por 24 o más puntos. Le servirá una simple victoria si Les Corts (0v 2d) da la sorpresa ante un Alcobendas (1v 1d) que depende de sí mismo para luchar por ascenso.

CB ALCOBENDAS 88 (14+32+25+17): Palomares (12), Pleite (6), Cuevas (16), Sempere (3), Menéndez (20) – cinco inicial – Mangada (7), Malpartida, Francisco, Molina, Dokovic (4), Gutiérrez (12), Mosquera (8).

CB AROS 63 (12+16+27+8): Benet (4), Canella (18), Paloma González (10), Itsaso Conde (10), Preskienyte (9) – cinco inicial – Alcántara (12), Mabel García, Herrero y Flórez.

ÁRBITROS: Martínez de Prada y Ternero Martín.

Cargando