¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las obras de revitalización de la urbanización Manzanera arrancan en abril

Ya se ha firmado el acta de replanteo de este proyecto con el que se mejorará la seguridad y calidad de vida de los vecinos y se pondrá en valor una zona de especial interés arquitectónico

Firma del acta de replanteo de las obras en la urbanización Manzanera, Calp. /

Ya se ha firmado el acta de replanteo de las obras de revitalización de la urbanización Manzanera de Calp. Un proyecto que será financiado por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento calpino. La institución provincial cubrirá el 65% del coste de las obras, con una subvención de casi 305.000 euros y los 164.000 euros restantes serán desembolsados por las arcas municipales. Unos trabajos que se estima se prolongarán durante los 5 próximos meses.

Una actuación que se desarrolla en varias fases. En esta primera fase los trabajos tienen como objetivo mejorar los accesos y viales de la zona, se llevarán a cabo trabajos de asfaltado, alumbrado, aceras, pasos de cebra, zonas verdes y arbolado, así como en la red de agua potable. Con esta actuación, según ha explicado el alcalde y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se mejorará el tránsito de vehículos y la seguridad de los residentes.

También se pretende poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural asociado a los edificios emblemáticos, obra del prestigioso arquitecto Ricardo Bofill, construidos en la Manzanera, como son la Muralla Roja, Xanadú y Club Social. Este Plan de revitalización también contempla la rehabilitación del Club Social, Proyecto de Pasarela y Regeneración Costera en Cala Manzanera.

La firma del acta de replanteo de estas obras se ha llevado a cabo en la misma Manzanera. Acto que ha congregado a vecinos de esta zona residencial, expectantes por la ejecución de estos trabajos.

Cargando