¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Cine Teatro de Ribadeo será el escenario de la residencia artística de ‘Juana’

Una performance de Marina Oural que junta poesía, danza, música y la inspiración de la poeta Juana de Ibarbourou

Residencia artística de Juana, una performance de Marina Oural /

El Cine Teatro de Ribadeo acogerá del 2 al 4 de mayo la residencia artística de Juana, una performance de Marina Oural, donde poesía, danza y música se juntan con la inspiración de la poeta uruguaya Juana de Ibarbourou. La obra se estranará el 10 de junio.

La escritora Juana de Ibarbourou era hija de padre laurentino y da nombre a la biblioteca de esta localidad de A Mariña. También corresponde con el lugar de nacimiento de la creadora y directora de la obra, Marina Oural. Son los versos de Juana los que le inspiraron en la creación de una performance donde integra textos propios, junto a poemas de la poeta uruguaya y uno de Rosalía de Castro.

Pone la voz y el cuerpo a textos “que saltan con música y danza compuesta para esta pieza” tal y como informan desde el Concello. También “asumen así el riesgo varios artistas de diferentes ámbitos el reto de componer una obra alrededor de 50 minutos donde la Improvisación Libre Multidisciplinar es la herramienta base del trabajo”.

Por primera vez todo, "textos, dirección, equipo y obra es un claro paso de creación compartida desde lo individual al colectivo, diferentes generaciones en el escenario y textos de mujeres de tres siglos con música y danza al servicio de la composición escénica y la docencia, el teatro, y en definitiva el aprendizaje y universalidad del arte como vínculo de construcción y vida”.

El lugar elegido por el equipo para la residencia artística (finalización de ensayos) es el Cine Teatro de Ribadeo y las fechas serán los días 2,3 y 4 de mayo. Este espacio fue escogido también para el estreno el 10 de junio a las 21 horas

Cargando