¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ramón Carballo aspira a liderar el PP de la ciudad de Lugo

El actual presidente de la Junta Directiva, Jaime Castiñeira, no optará a la reelección

Jaime Castiñeira y Ramón Carballo en la sede del PP de Lugo /

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha anunciado este viernes en la sede del PP en la ciudad amurallada y arropado por la práctica totalidad de los concejales populares en el concello de Lugo que aspira a presidir la junta local, en el congreso convocado ya oficialmente el 26 de mayo.

Escoltado por el aún presidente de la Junta Local y portavoz en el concello de Lugo, Jaime Castiñeira, el subdelegado ha confesado que se presenta “con ilusión, con fuerza y plenamente convencido”.

También ha dejado caer que “no” se trata de una decisión “improvisada” sino que es “una decisión consesuada” y que lo hacía desde “el absoluto respeto y lealtad al partido” en el que lleva militando “más de treinta años”.

Carballo ha asegurado que fueron “muchos militantes, simpatizantes y cargos orgánicos del partido” los que le animaron a dar el paso, a los que aprovechó para dar “las gracias”.

Se ha comprometido a dedicarse “en cuerpo y alma a fortalecer aún más, si cabe, este partido, por eso quiero agradecer que me acompañen en este día tan importante para mi, al presidente de la Junta Local (Jaime Castiñeira) y los concejales”.

“Gracias Jaime por el trabajo que desempeñaste a lo largo de tantos años (7 años presidiendo la junta local) y gracias a todos los concejales que sois el alma mater del partido a nivel municipal, y vais a ser los protagonistas del partido”, ha subrayado

Finalmente ha apelado a que el Partido Popular “es un partido amplio y por lo tanto con sensibilidades muy diversas, no obstante si salgo elegido presidente en la directiva que se forme estarán representadas todas esas sensibilidades”. “Si algo tengo claro es que nadie sobre y todos sumamos. Soy una persona de equipo y con las ideas claras para construir un proyecto que nos sitúe como la formación política de referencia en esta ciudad”, ha sentenciado.

A su vez se apresuró en señalar que “de momento solo se ha convocado el congreso”, cuyas candidaturas aún se pueden presentar hasta el dos de mayo, por lo que de momento no quiso pronunciarse sobre el futuro al respecto de sí será el candidato a la alcaldía de la ciudad amurallada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?