¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El equipo de Pedro Sánchez dice que multiplica por cuatro los avales de Susana Díaz en Asturias

Señalan que han recogido 6.500 apoyos, por los 1.500 de la líder andaluza

El candidato al proceso de primarias en el PSOE, Pedro Sánchez (i), participa en un acto con militantes para presentar su documento 'Por una nueva socialdemocracia', esta tarde en Guadalajara. / ()

El miembro del equipo de Pedro Sánchez, el economista Manu Escudero, ha precisado este viernes que el madrileño consiguió reunir 6.500 avales en Asturias, frente a Susana Díaz, que reunió 1.500 en la carrera de las primarias por liderar el Partido Socialista.

Escudero, que participa por la tarde en un acto de apoyo a Sánchez en Lugo, en la casa sindical a las ocho de la tarde junto a la asturiana Adriana Lastra, ha recordado que fue este jueves cuando se inició la recogida de los avales y, por lo tanto, afirma que es “muy temprano para hacer un balance general”.

“La tarea empezó el jueves. Ya se han recogido los avales en Asturias y Pedro Sánchez ha conseguido en torno a 6.500 y Susana Díaz 1.500. Son fechas muy tempranas para hacer un balance general”, ha advertido.

Sin querer entrar a valorar si la candidatura de Patxi López es “irrelevante”, el guru económico del equipo de Pedro Sánchez defiende que “hay dos propuestas encima de la mesa”, la que encarna Sánchez y la que representa la presidenta andaluza.

Escudero se esfuerza en subrayar que “hay un PSOE con la propuesta de Pedro Sánchez que puede ser la primera fuerza de España, un PSOE con Pedro Sánchez significa que muchos que se han ido a la abstención o a otras opciones de izquierda y que en el futuro volverán con nosotros, y un PSOE con Susana Díaz que pensamos que tiene un futuro de declive, como estamos ahora no solo en España, sino en Europa”, ha concluído.

Cargando