¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación insiste en que el Plan Único para Concellos de Lugo será de 20 millones

Los ayuntamientos tendrán que añadir a la inversión el 25 por ciento de la aportación provincial

Pablo Rivera, diputado del gobierno de la Diputación de Lugo /

La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes la propuesta de resolución de dudas e interpretación de las bases del Plan Único de Cooperación con los Concellos para este año, dotado con veinte millones de euros, de los cuales diez proceden de fondos propios y otros diez de remanentes.

El diputado Pablo Rivera se ha detenido en las dudas expuestas sobre la dotación del plan, para aclarar que la Diputación aportará de forma íntegra esos 20 millones, que se repartirán entre todos los municipios de la provincia en base a criterios objetivos.

Asimismo, señaló que los concellos deberán añadir un 25 por ciento a la cantidad aportada por la Diputación.

En relación con el reparto equitativo de fondos, el diputado anunció que el gobierno provincial llevará al pleno del próximo martes una moción para instar a la Xunta de Galicia a aplicar los mismos criterios para la distribución de subvenciones entre los concellos.

Esta iniciativa llega tras denunciar que la Xunta repartirá once millones de euros entre solo once concellos de la provincia, de los cuales diez están gobernados por el Partido Popular.

Los socialistas también llevarán a pleno otra propuesta para exigir al Gobierno central que permita a los municipios con superávit utilizar esos fondos para inversiones.

Cargando