¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Villares cifra en 100 millones la inversión para poner al día la línea férrea entre Ribadeo y Ferrol

El portavoz de En Marea hizo un viaje reivindicativo entre Viveiro y Cervo para pedir mejoras

Luis Villares, ante una máquina de tren /

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ralizó este viernes un viaje simbólico entre Viveiro y San Cibrao, en Cervo, para reclamar mejoras en la líena de FEVE entre Ribadeo y Ferrol.

Villares ironizó con el hecho de que en el mismo día que RENFE festeja el 25 aniversario de la creación del AVE entre Madrid y Sevilla, En Marea está en Viveiro “revindicando simplemente o mantemento da liña" y recordó y que en los últimos meses los pasajeros tuvieron que coger taxis y autobuses porque no había trenes en funcionamiento, mientras en otras zonas el ferrocarril está totalmente asentado y funciona.

El portavoz de en Marea entiende que en A Mariña también podría funcionar creando servicios de cercanías entre los diferntes municipios y estructurando una zona bien comunicada con el ártabro y también con el resto del cantábrico. Además recordó que el grupo parlamentario en el congreso y en el parlamento gallego se presentaron varias inciativas al respecto.

Villares calculó que para realizar las mejoras necesarias para poner al día la línea serían necesarios algo menos de 100 millones de euros. Una cantidad que señaló que sería suficiente para modernizar todos los aspectos de la antigua FEVE en la zona en la provincia de Lugo, si bien indicó que su partido entiende que también sería preciso mejorar la red hasta Amorebieta, en Euskadi, para lo cual sería preciso una mayor inversión.

Acompañando a Villares en su viaje estaba la diputada en el parlamento gallego, Paula Vázquez, y el diputado el Congreso, Miguel Anxo Fernán Vello, quien incidió en A Mariña como zona económica y socialmente dinámica se merece unas mejores comunicaciones tanto por ferrocarril como por carretera. En este sentido recordó el mal estado de los viales estatales en la comarca. Fernan Vello presentó varias propuestas tanto por la mejora del transporte por ferrocarril de mercancias y personas como de mejoras en la red viaria.

Cargando