¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres nuevos investigados por la pelea que desembocó en la muerte de 'Jimmy'

La causa por riña tumultuaria, en la que hay más de un centenar de investigados, se reabre debido a un recurso de la Fiscalía. El procedimiento en el que se investigaba quién provocó la muerte de 'Jimmy' se cerró por falta de pruebas

El Juez de Instrucción número 20 imputa a otras tres personas por la reyerta que desembocó en la muerte de 'Jimmy', el hincha del Deportivo de la Coruña que falleció en 2014 tras una pelea multitudinaria entre su afición y la del Atlético de Madrid en las inmediaciones del Vicente Calderón.

La investigación, que ya había concluído, tiene ahora tres nuevos imputados debido a que el magistrado encargado de llevar el caso ha estimado de forma parcial un recurso de la Fiscalía que pedía reabrir la investigación.

Uno de los investigados, cuando fue detenido, presentaba restos de sangre en su ropa y se le incautó dos defensas extensibles y bengalas, declarando ante la Policía que se "pegó" con hinchas del deportivo.

En otro caso, se alude a las imágenes que reprodujeron la pelea le situaban en el lugar, indicios que se refuerzan con la intervención de conversaciones telefónicas y por la geolocalización de su móvil.

Y por último, el otro procesado fue reconocido por testigos en el lugar de los hechos y aparece en distintas fotografías sobre la pelea que derivó en la muerte del aficionado del Deportivo.

El Juez Instructor considera ahora que hay indicios de que estas tres personas participaron en la reyerta que acabó con la muerte del hincha del deportivo de la Coruña. Una muerte que, por otro lado, no se ha podido esclarecer, ya que la instrucción en la que se investigaba quién o quiénes fueron los que provocaron el fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada, está cerrada por falta de prueba. En el auto, el juez reconocía que el fallecimiento fue consecuencia de la pelea, pero reconocía también, que no se podía demostrar la autoría del asesinato.

Se mantiene abierto, por tanto, el procedimiento por la pelea en la que más de un centenar de ultras, de uno y otro equipo, están investigados por un delito de riña tumultuaria.

Cargando