¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujer joven en situación ilegal que ejerce en clubes, perfil de la prostitución en Palma

La red de atención a quienes ejercen la prostitución atendió a 1.815 el año pasado

Mujer de entre 25 y 34 años, procedente de un país sudamericano, que ejerce en un piso o club y que se encuentra en España en situación irregular. Es la radiografía mayoritaria de quienes ejercen la prostitución en Palma, según los datos de la red que les atiende directamente y que está formada por Cruz Roja, Médicos del Mundo y Casal Petit, además de cuerpos de seguridad del estado e instituciones públicas. El año pasado, esta plataforma de ayuda atendió a 1.815 personas que ejercían la prostitución, una cifra ligeramente superior a la de 2015.

El 96 por ciento de los atendidos eran mujeres, con una población mayoritaria procedente de países de América latina. Casi cuatro de cada diez atendidas eran de países de sudamérica, mientras que tres de cada diez procedían de África. Casi el 45 por ciento de quienes se prostituyen son jóvenes, de entre 25 y 34 años, con un crecimiento del colectivo de chicas de entre 18 y 23, que ya representa el 13 por ciento.

Además, la mayoría de la prostitución se ofrece en lugares cerrados. Los pisos y clubes se reparten el 67 por ciento con mujeres latinas, mientras que las que ejercen en la calle son el 32 por ciento, la mayoría africanas. La mayoría de mujeres están en una situación irregular, apenas un 25 por ciento tienen permiso de residencia. Mónica Gelabert, responsable de Cruz Roja, afirma que es difícil acceder a los pisos y clubes para reflejar la realidad de la prostitución en estos lugares cerrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?