¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Govern le pide al PP la devolución del dinero que recibió de más en las elecciones de 2007

El Govern revisará de oficio la subvención de 153.322 euros por los comicios autonómicos y municipales

Sede Partido Popular en Palma. /

El Govern pedirá al PP que devuelva los 153 mil euros que recibió de más, según la Sindicatura de Cuentas, en la campaña electoral de 2007. Este viernes el Consell de Govern ha tomado esta decisión tras el informe de principios de año de la Sindicatura en el que concluía que el PP de Matas recibió más dinero del que le tocaba si se tienen en cuenta dos sentencias judiciales que probaban la financiación irregular de la campaña de los populares.

La portavoz, Pilar Costa, explica que se revisará la subvención que aprobó el Govern para las autonómicas de 2007. Explica que en su informe, la Sindicatura de Cuentas, recoge que teniendo en cuenta que en el juicio al ex tesorero del PP Fernando Areal y en el del Caso Scala se acreditó la financiación irregular, los populares recibieron más dinero del que les correspondía. 

Además, el Consell de Govern ha acordado instar al Parlament balear para que solicite a la Sindicatura de Cuentas fiscalizar la compatibilidad electoral de las elecciones autonómicas del Partido Popular de 2003. 

Hay que tener en cuenta que la sentencia sobre estos comicios, de 2003, dejó claro que constituían un delito, pero debido al tiempo transcurrido ya han prescrito penalmente, aunque administrativamente no ha pasado el plazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?