¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Dirección General de Turismo apuesta por las Rutas del Vino

Se celebra el III Congreso Regional en Medina con la presencia de las Rutas del Vino de la comunidad

Acto inaugural del III Congreso Regional de Enoturismo que se celebra en Medina del Campo /

El patrimonio subterráneo en las Rutas del Vino es el tema elegido para esta tercera edición del congreso que convierte Medina en el centro del enoturismo. Un congreso que servirá para analizar el momento en el que se encuentran las rutas del vino y, en este caso concreto, para estudiar los proyectos de bodegas subterráneas que tienen éxito y los que se podrían poner en marcha a través de la recuperación de algunos espacios que están abandonados. Este es uno de los temas que se trata en una jornada en la que también se habla de la revalorización del patrimonio turístico en Amarante, Portugal. En la inauguración ha estado presente el Director General de Turismo, Javier Ramírez, quien ha destacado al importancia del enoturismo y las rutas del vino para la dinamización de la comunidad y ha confirmado la firme apuesta por seguir apoyando proyectos de este tipo.

Por su parte, el presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Marcos Yllera, se ha mostrado satisfecho de lo que se está consiguiendo durante los tres años de vida de la Ruta y se muestra confiado en el éxito de esta nueva convocatoria.

Hoy se celebra el congreso y mañana arrancará la III Feria de Enoturismo con múltiples actividades en la carpa de la Plaza Mayor y una marcha cicloturista por la comarca. Además hoy se inician las Jornadas de Maridaje y Gastronomía que se celebrarán en distintos establecimientos hasta el mes de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?