¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Antiguas Doñas Sardinas desfilan esta noche con motivo del Testamento

Se subirán a varias carrozas y acompañarán a María Pina durante la lectura del Testamento de la Sardina. José María Martínez hará lo mismo junto a compañeros que han encarnado otros años al Gran Pez

Los balcones del consistorio se abrirán para acoger a las componentes del grupo internacional de baile que participa en el desfile.

Una representación de antiguas Sardinas y Gran Pez saldrá esta noche en el desfile del Testamento de la Sardina, que precede a la tradicional lectura que se realiza desde el balcón principal del Ayuntamiento, y que este año llevará a cabo María Pina.

En concreto, subirán a una carroza Eva Abril (2011), Noelia Arroyo (2009) y María José Besora (2006), acompañando a Doña Sardina 2017, María Pina; mientras que el Gran Pez de este año, José María Martínez, ocupará otra carroza con tres predecesores, José María Albarracín (2016), Kike Boned (2015) y Patricio Valverde (2012).

No es la única novedad del acto que tendrá lugar esta noche, a partir de las 22,30 horas, en la Glorieta, donde los grupos de hachoneros y los portadores de las banderas se agruparán en el entorno de Teniente Flomesta.

Doña Sardina leerá sus últimas voluntades desde el balcón del Ayuntamiento a las diez y media, una vez que finalice el desfile del Testamento, que saldrá a las ocho desde la plaza Cardenal Belluga y terminará en la Glorieta de España tras pasar por la conocida como calle Correos.

Igualmente, un grupo internacional de baile procedente de Lituania animará desde los balcones del Ayuntamiento la Lectura del Testamento a cargo de María Pina.

Los actos sardineros han comenzado a las seis de la tarde, con el Velatorio infantil, en el que los más pequeños han disfrutado en la Plaza de la Cruz Roja de un musical infantil con Teresa Rabal.

Hoy los sardineros, han tenido una agenda apretada, y han acudido a la entrega del Cabezudo de Honor a Patricio Valverde, responsable de Estrella de Levante, al que el grupo de los cabezudos, que sale en la cabeza del Entierro, ha entregado su máxima distinción.

A la una, el presidente de la Agrupación Sardinera, junto con el alcalde, y el Gran Pez y Doña Sardina, han descubierto la escultura de un sardinero que se erige desde hoy en el paseo Alfonso X El Sabio.

Una obra creada por Juan José Quirós, que según el alcalde Ballesta, "representa la esencia última del sardinero; una escultura que mira a la ciudad en un lugar emblemático como es Alfonso X, en el que la mañana del sábado no cabe ni un alma por la fiesta sardinera”.

Esta noche también tendrá lugar la gala de clausura del Certamen de Tunas Costa Cálida. Será a las diez y media en la Pérgola de San Basilio.

Cargando