¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 75% de los usuarios de ordenador padece "síndrome de fatiga visual"

El Colegio de Opticos de la región recomienda no abusar de la lectura en dispisitivos electrónicos. Eso sí, de todos, el libro electrónico es algo mejor porque utiliza una tinta electrónica especial que ayuda a cansarnos menos

Libros electrónicos, tabletas, portátiles, teléfonos inteligentes… El uso de estos dispositivos electrónicos se han disparado hasta convertirse en algo casi imprescindible para muchas personas. La primera consecuencia de esta multiplicación de pantallas es que nuestros patrones de lectura están cambiando de manera radical. Cada vez es mayor la lectura en formato digital, es decir, en las pantallas de ordenadores, teléfonos móviles, agendas electrónicas o e-readers.

 La vicepresidenta del Colegio de Opticos de la región de Murcia (COORM) ha pasado por la ventana, donde ha explicado  que si dedicamos muchas horas a una lectura intensiva nuestros ojos se pueden resentir, pero más aún si utilizamos dispositivos como e-books, tabletas, iPhone o el ordenador, ya que estos suelen situarse a distancias más alejadas de los ojos que los libros.

Villaescusa recuerda que “aproximadamente un 75% de los usuarios de ordenador padecen el denominado Síndrome de Fatiga Visual”. Entre sus síntomas se incluyen: Molestias oculares: tensión, pesadez de ojos, picores, quemazón, necesidad de frotarse los párpados, somnolencia, escozor ocular, aumento del parpadeo..., trastornos visuales: dificultad al percibir los caracteres en las pantallas, visión borrosa al mirar de lejos, diplopía (o visión doble)… síntomas extraoculares: cefaleas, vértigos y sensaciones de desasosiego y ansiedad, además de molestias en la nuca y la columna vertebral.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

 


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?