¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El TSJ da la razón al Ayuntamiento de Paredes de Nava que denegó la licencia a un tanatorio

La resolución revoca una sentencia anterior que condenaba al consistorio a conceder la licencia

Paredes de Nava (Palencia) /

La Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia) y revoca la sentencia del Contencioso-administrativo de Palencia que condenaba al consistorio a conceder a la mercantil Tanatorio de Palencia S.L. licencia de obras y ambiental para la construcción de un tanatorio en el casco histórico de la localidad. La sentencia no es firme y se puede presentar recurso de casación.

El 29 de julio de 2015, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Paredes denegó la licencia urbanística en base a los informes de secretaría, jurídico y técnico que eran desfavorables a la construcción. La empresa interpuso recurso contencioso-administrativo y el juzgado palentino condenó al consistorio a conceder la licencia. Ahora, el TSJ en una contundente sentencia da la razón al ayuntamiento y respalda los argumentos urbanísticos para no conceder la licencia.

Desde el anuncio de esta posible construcción fueron muchos los vecinos que se movilizaron, presentando cerca de 800 firmas en contra de su realización en una ubicación tan céntrica. El Ayuntamiento hizo una declaración en pleno oponiéndose a la edificación. Tres vecinas adyacentes al solar donde pretende instalarse presentaron informes técnicos señalando la imposibilidad urbanística para la ubicación de un equipamiento de estas características en suelo calificado como urbano con ordenanza de Casco Histórico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?