¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un hito clave para el futuro de VW Navarra

Con una inversión de 117 millones, la fábrica estrena nueva nave de Chapistería para iniciar la fabricación del nuevo Polo Cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados donde trabajarán 366 robots

Panorámica interior de la nave /

La nueva nave de chapistería de Volkswagen Navarra, la zona más robotizada de la fábrica, albergará el primer paso del proceso productivo del nuevo Volkswagen Polo: la fabricación del bastidor del vehículo. Con una superficie de 32.000 metros cuadrados, contiene 366 robots y supone un reto tecnológico y también humano.

Manuel García Bueno, gerente de Chapistería de Volkswagen Navarra, señala que la construcción de esta nave constituye “un hito para la fábrica”. “Es el camino por el que vamos a transitar en los próximos años, el espacio en el que vamos a fabricar el nuevo Polo y el segundo modelo”, apunta. Y destaca que “En la actualidad, tenemos, por ejemplo, 80 conductores de instalaciones, pero en el futuro tendremos que tener, como mínimo, 120”.

De ahí la necesaria formación de los trabajadores. Desde finales de 2015, Volkswagen Navarra ha trabajado para montar y probar las diferentes instalaciones ubicadas en el interior de la nave, que posibilitan la fabricación del bastidor del nuevo Volkswagen Polo.

Así, Juan Fernández Urtasun, responsable de Procesos Chapistería, destaca especialmente “el esfuerzo que han realizado cientos de trabajadores en los últimos meses para convertir la nueva nave en una realidad”.

La construcción del nuevo edificio forma parte del conjunto de inversiones de cerca de 1.000 millones de euros que está realizando el Grupo Volkswagen en la fábrica navarra en el periodo 2015-2019.

Cargando