¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prudencia

El Consejero de Salud Fernando Domínguez dice que la OPE de 800 plazas en salud que anunció para cuando el Gobierno Central cumpla su compromiso de eliminar la tasa de reposicion no será inmediata debido a que ese compromiso tiene un marco temporal de hasta tres años para cumplirse.

El Consejero de Salud Fernando Domínguez /

El consejero de salud Fernando Domínguez ha señalado, sobre la petición de Navarra de eliminación de la tasa de reposición, que, en todo caso, la medida deberá ajustarse al acuerdo al que ha llegado el Ministerio con los sindicatos para aplicar la medida en un plazo de tres años.

El objetivo, ha indicado, es poder convocar una OPE dirigida a interinos y otra extraordinaria, ya sin tasa de reposición.

Domínguez ha sido preguntado acerca de la reunión que mantuvo con la ministra de Sanidad, Dolors Motserrat, para plantear una serie de cuestiones a la ministra, entre ellas el tema de la tasa de reposición.

Respecto a la petición de eliminar la tasa de reposición para convocar una OPE de 800 plazas en Navarra, la ministra manifestó a Domínguez "el acuerdo que había llegado con los sindicatos y que es a lo largo de tres años cuando se va a ir desarrollando todo eso, la posibilidad de una OPE extraordinaria y la posibilidad de hacer una OPE sin tasa de reposición que nos permita recuperar las plazas que no se han podido ir sacando".

"Lógicamente dependemos de en qué condiciones se saca, hay dos posibilidades, una OPE dirigida a interinos con idea de fidelizarlos en las plazas en las que están y una OPE extraordinaria en la que no se tendría en cuanto la tasa de reposición acumulada a lo largo de los años. Pero eso sería en un horizonte a tres años", ha remarcado Domínguez.

En este sentido, ha afirmado que "si fuese así, entre la OPE de interinos y la OPE sin tasa de reposición probablemente superarían esas 800 plazas", lo que "no quiere decir que esas 800 no estén ocupadas en este momento".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?