¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las visitas a las rutas del vino de la región aumentan un 29%

Ribera del Duero es la ruta más visitada y es que ocho de cada diez turistas eligen esta zona

El castillo de Peñafiel sobre viñedos de la Ribera del Duero /

El número de visitantes en las rutas del vino certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) creció un 29% en 2016, hasta alcanzar 418.928 personas. Se trata de los últimos datos vigentes de asistencia de turistas a las cuatro principales zonas que Acevin había autorizado hasta el pasado año: Ribera del Duero, Rueda, Bierzo y Cigales.

La Ruta de la Ribera del Duero es la que más visitantes atrae. Ha pasado de los 179.938 de 2013 a los 351.389 del pasado año, una cantidad que, además, supone un 30% más que en 2015. De hecho, con esas cifras, ocho de cada diez personas que en la Comunidad dedica hacer turismo relacionado con el vino eligen esta zona, que cubre viñedos y bodegas de Soria, Burgos, Valladolid y una pequeña parte del territorio segoviano. Es la tercera opción más elegida en España, sólo por detrás de Marco de Jerez y Penedés.

Las perspectivas para este ejercicio en turismo enológico auguran buenos resultados, ya que todas las rutas han presentado resultados positivos en relación al año anterior gracias a la atracción del enoturismo, con casi 100.000 personas más en el último año.

Desde la Ruta del Vino Ribera del Duero recuerdan que cuando un visitante acude a la zona busca vino,naturaleza y patrimonio, pero nunca se olvidan de que el principal motivo, después del vino, es la gastronomía y conocer los pueblos. El 90 por ciento de los turistas es nacional, principalmente de la propia Castilla y León, pero también de Madrid, País Vasco y Cataluña.

Cargando