¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gabriel y Galán, protagonistas del Día del Libro en Salamanca

El Día del Libro, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio, reúne el domingo en la Plaza Mayor a 28 librerías

En esta ocasión estará dedicado a la figura de José María Gabriel y Galán a propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos.

Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León y será víspera del Lunes de Aguas, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha dictado un Bando invitando a las personas de esta ciudad y a quienes nos visiten a participar en esta cita anual.

En su Bando, el regidor municipal convoca a salmantinas y salmantinos, y a todas las personas que quieran, a disfrutar de esta celebración y de las actividades con alegría y ambiente festivo.

“Será una oportunidad –continúa el alcalde en su bando- para acercarse a nuestro querido poeta de Frades de la Sierra y beber de sus versos la tierra y la vida campesina de las gentes de principios de siglo pasado. Una tierra que su corta vida sólo le permitió escribirla durante 35 años, tiempo suficiente para dejar en ella “cantos de consuelo”, como diría Don Miguel de Unamuno a su muerte”.

Alfonso Fernández Mañueco recuerda que este homenaje servirá para “alumbrar sus escritos y animar a la lectura de sus versos evocadores”, y también como “lápiz para señalar en el calendario que dentro de tres años, el 28 de junio de 2020, se cumplirán 150 años de su nacimiento”.

Reparto de marcapáginas numerados y concierto de la Banda Municipal

Asimismo, desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, estas librerías se ubicarán, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. También los lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.

Por su parte, la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher Grau, ofrecerá en la Plaza Mayor un concierto a las 12’30 horas, en el que interpretarán una variedad de estilos musicales con obras como el pasodoble “Puenteareas” de Reveriano Soutullo; “En forma”, de Andy Razaf y Joe Garland; “Mari i Bel”, de Ferrer Ferrán; “Santana” de Giancarlo Gazzani; el schotis “Madrid” de Agustín Lara; “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert y “La boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?