¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urbanismo

San Sebastián prioriza la accesibilidad en las ayudas para rehabilitar viviendas

Respecto al procedimiento para pedirlas, se establecerá un plazo, y también un tope presupuestario, lo que permitirá utilizar los recursos públicos con mayor eficiencia

Imagen de la parte vieja de San Sebastián, en la que se encuentran varios inmuebles sin ascensores. /

La accesibilidad será una prioridad en las subvenciones que concederá el Ayuntamiento de San Sebastián para rehabilitar las viviendas según la ordenanza que regula esta cuestión, y en concreto, la instalación de ascensores en aquellos inmuebles que no dispongan de ellos. Así lo anunciaba este viernes el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos.

Según explicaba el concejal, esta norma se ha elaborado después de que se llevara a cabo un estudio que ha arrojado que al menos 15.000 viviendas se encuentran en comunidades que no disponen de ascensor, por lo que serían alrededor de 30.000 los afectados, muchos de ellos con más de 60 años.

Por ello, el gobierno municipal entiende que los esfuerzos deben concentrarse en solucionar esos problemas de accesibilidad a través del fomento de instalación de elevadores "como línea estratégica".

Otra de las novedades de esta ordenanza es que se mantienen otras subvenciones, como las ayudas para los cambios de carpinterías exteriores, u obras motivadas por las Inspecciones Técnicas Urgentes, así como las ayudas para fomentar el alquiler de viviendas vacías. Estas últimas eran subvenciones que ya se contemplaban, pero que se incrementarán a partir de ahora.

Respecto al procedimiento, señalaba Ramos, también hay cambios. Se establecerá un plazo, y también un tope presupuestario, lo que permitirá utilizar los recursos públicos con mayor eficiencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?