¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El acceso a Santo Toribio estará cerrado al tráfico el domingo 23

También desde la noche del viernes 28 para el concierto de Jean-Michel Jarre

La Puerta del Perdón de Santo Toribio permanecerá abierta todo un año desde el 23 de abril. /

El acceso al monasterio de Santo Toribio de Liébana estará cerrado este domingo, día 23, desde las 8.00 hasta las 18.00 horas y desde el día 28, a las 22.00 horas, hasta las dos de la madrugada del domingo, 30 de abril, por los diversos actos del Año Jubilar Lebaniego.

Este acontecimiento religioso y cultural comienza este domingo con el acto de apertura de la Puerta del Perdón del monasterio, con el que se inicia el Año Jubilar Lebaniego.

Desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde del domingo la carretera que da acceso al monasterio (CA-885) permanecerá cerrada al tráfico de todo tipo de vehículos, por lo que para llegar al templo se van a habilitar autobuses lanzadera.

Ocho autobuses, con capacidad para cien viajeros cada uno y adaptados para personas con movilidad reducida, ofrecerán este domingo, 23 de abril, un servicio de lanzadera gratuito para acceder, desde Potes al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Estos autobuses forman parte del operativo especial organizado de forma conjunta por el Gobierno de Cantabria y el Obispado de Santander. Ante la gran afluencia de asistentes que se prevé se habilitarán también unos 1.000 aparcamientos disuasorios en Camaleño, Potes y Cillorigo.

Para llegar al monasterio se han establecido medidas y horarios con el fin de garantizar que los peregrinos y asistentes al acto "puedan hacerlo en las mejores condiciones de seguridad, comodidad y fluidez".

Tanto la subida al recinto del monasterio (2,6 kilómetros de senda peatonal) como la bajada, solo se podrá realizar a pie o en los autobuses lanzadera.

Estos autocares ofrecerán el servicio de transporte gratuito desde la estación de autobuses de Potes, entre las 8.00 y las 15.00 horas del domingo, mientras que el acceso al santuario estará cortado para turismos particulares.

Entre las 08.00 y las 09.30 horas funcionarán cuatro autobuses y a partir de las 09.30, y hasta las 12.00 horas, el servicio de subida y bajada contará con ocho vehículos en circulación.

Durante la celebración de la apertura y la posterior misa, entre las 12.00 y las 14.00 horas, solo se mantendrán dos autobuses en circulación para trasladar a la gente y, una vez acabada la ceremonia religiosa, se restablecerá el servicio de los ocho vehículos.

El Boletín Oficial de Cantabria publica este viernes la resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico que establece esta restricción de circulación en ese acceso, así como la de los días 28, 29 y 30, debido a que se celebrará el día 29 en la explanada del monasterio el concierto de Jean-Michel Jarre.

Desde el viernes, 28, a las 22.00 horas, la carretera por la que se llega a Santo Toribio estará cerrada a todo tipo de vehículos y así permanecerá hasta las dos de la madrugada del 30 de abril.

Antes, la noche del día 29 -a partir de las 21.30 horas-, se celebra junto al monasterio el concierto de Jean-Michel Jarre, que ha agotado las 6.000 localidades previstas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?