¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atentado Paris

El atentado en París sorprende a un grupo de alumnos de la Granja

Los alumnos del IES Peñalara no han tenido sensación de peligro, pero regresan a Segovia un día antes de lo previsto

Oficiales de la Policía francesa custodian la zona en la que se registró un tiroteo, en el que un oficial de policía fue asesinado junto con su atacante, al mismo tiempo que otro oficial resultó herido, en los Campos Elíseos, en París (Francia). EFE IAN LANGSDON / ()

Un grupo de estudiantes de enseñanza secundaria del Instituto Peñalara de la Granja de San Ildefonso se encontraban ayer en París en el momento en el que sucedió el atentado en el que murió un policía y resultaron heridas dos personas. Los estudiantes no fueron conscientes de lo sucedido hasta que empezaron a recibir mensajes en sus teléfonos desde España, aunque sí han sido testigos del amplio despliegue de seguridad en la capital parisina.

Según Joaquín Montilla jefe de estudios adjunto, que es el responsable de este viaje a Paris, "en ningún momento han sentido sensación de peligro pero sí que se han percatado de un alto nivel de vigilancia por parte del ejército francés". Como ejemplo comenta que el miércoles visitaron el museo del Louvre y “allí un grupo de personas que estaban descansando en la zona de recepción de la pinacoteca fueron desalojados ante una alarma y también esa misma tarde el metro estuvo retenido cerca de quince minutos ante otra falsa alarma”. Sí que se notaba una mayor presencia policial sobre todo en las zonas con grandes aglomeraciones de gente, tal y como ha apuntado a Hoy por Hoy Segovia Joaquín Montilla.

Aunque parece que la situación está controlada y los alumnos no han pasado miedo los responsables del instituto a petición de los padres de los alumnos cambian el plan del viaje y vuelven hoy mismo a España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?