¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDIO AMBIENTE

El riesgo de incendio prohibe la celebración de hogueras en la clásica ciclista de 'La Chuleta' en Cuéllar

La Consejería de Medio Ambiente ha declarado epoca de peligro medio de fuego en la provincia del 21 al 27 de abril

El concejal de Deportes, Luis Senovilla muestra el escrito de la Consejería de Medio Ambiente por el que se prohíbe realizar fuego. /

El próximo domingo la carrera ciclista Clásica de La chuleta no se verá acompañada de las tradicionales chuletillas realizadas a la parrilla en los pinares de la Comarca de Cuéllar. El incendio declarado ayer en Nieva a llevado a la Consejería de Medio Ambiente a emitir una resolución por la que se prohibe realizar fuego del 21 al 27 de abril ante la declaración de época de peligro medio de incendio en la provincia. Esta resolución anula la autorización que el pasado 17 de marzo había recibido el Ayuntamiento de Cuéllar a través de la cual se permitia con caracter excepcional y bajo una serie de medidas realizar fuego en el pinar.

El Consistorio ha realizado un bando para difundir la noticia que ha surgido por circunstancias excepcionales y sin apenas tiempo para reaccionar. El concejal de Deportes Luis Senovilla ha invitado a los grupos de amigos y familias a que no se haga un drama de la medida y a que sustituyan las chuletillas por tortillas y disfruten de igual modo de una jornada de domingo en el pinar pero sin realizar fuego y que dejen las chuletillas para degustarlas en bodegas o en otro momento. En la mañana del domingo la Policía Local y la Guardia Civil recorrerá los pinares de la zona para informar de la medida para evitar por todos los medios la realización de hogueras.

El alcalde, Jesús García, ha llamado a la responsabilidad, a que los vecinos entiendan el alto riesgo existente y ha pedido disculpas porque se trata de una cuestión ajena a la organización. Conscientes de la tradición que esta celebración tiene en Cuéllar,  ha comentado que sería una imprudencia temeraria hacer fuego en el pinar. También han invitado a los cuellaranos a que respeten sus compromisos comerciales y sean solidarios. Esta mañana ya han hablado con los colaboradores implicados para informarles del cambio y desde el Club Ciclista San Miguel organizador de la prueba también piden disculpas por la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?