¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAEvacuada la estación de Nimes por un posible tiroteo

Miguel Andreu pronuncia el Pregón de Las Glorias

El acto, en el Altar del Jubileo de la Catedral a partir de las 21:30 horas, estará presidido por Nuestra Señora de Guadalupe de San Buenaventura

Miguel Andreu, pregonero de Las Glorias 2017 /

Miguel Andreu Fernández, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres) de San Ildefonso, será el encargado de pronunciar este sábado, a partir de las 21:30 horas en el Altar del Jubileo de la Catedral, el Pregón de las Glorias, en un acto que estará presidido por la imagen letífica de Nuestra Señora de Guadalupe del Convento de San Buenaventura.

La presentación del pregonero correrá a cargo del delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, mientras que la parte musical contará con la Banda Municipal de Sevilla, que interpretará las marchas 'Virgen de los Reyes' de Abel Moreno y 'Glorias de Sevilla' de Manuel Marvizón.

Traslado de ida

La procesión de ida de la Virgen de Guadalupe desde San Buenaventura a la Catedral tendrá lugar este viernes, día 21 de abril, a partir de las 20:00 horas. El itinerario del traslado es: Carlos Cañal, Zaragoza, Jimios, Fernández y González, García de Vinuesa, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos, entrando en la Catedral sobre las 22.30 horas.

Procesión de regreso

Por su parte, la gloriosa procesión de regreso a San Buenaventura será el domingo, un día después del Pregón, a partir de las 19:30 horas, con la participación de Los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a Caballo, que pondrá la escolta ecuestre, efectuando el primer desfile de la Hispanidad en la historia fuera de la localidad extremeña de Guadalupe.

El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Granada, Ayuntamiento (despedida de las representaciones de las Hermandades de Gloria y del escuadrón ecuestre), Plaza Nueva, Fernández y González (descubrimiento de un azulejo conmemorativo ante la Casa de Extremadura), García de Vinuesa, Arfe (saludo a la Hermandad de la Pura y Limpia), Dos de Mayo (saludo a la Hermandad de Las Aguas), Rodo, Real de la Carretería (saludo a la Hermandad de La Carretería), Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro (saludo a la Hermandad de Jesús Despojado), Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada, sobre las  00:30 horas.

El acompañamiento musical, tanto en la procesión de ida como en la de regreso, correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Por último, en el siguiente enlace te puedes descargar la Guía de Hermandades de Gloria editada por el Consejo General de Cofradías: http://www.hermandades-de-sevilla.org/noticias/1137-descarga-el-programa-de-hermandades-de-gloria-2017.

Cargando