¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sigue el crecimiento de la recogida selectiva de residuos en Mairaga

La Mancomunidad ha dado a conocer los datos de 2016 con aumento en casi todas las materias aunque están lejos del objetivo de reciclar el 50% que marca la Unión Europea

Datos globales de la recogida de residuos de Mairaga en 2016 /

Los usuarios de la Mancomunidad de Mairaga cada vez hacen una mejor selección de sus residuos. Así se desprende de los últimos datos que ha hecho públicos la entidad referidos a 2016. El año pasado creció la recogida en la mayoría de los contenedores pero destaca sobre todo el dato del orgánico, ya que el quinto contenedor se ha implantado en más localidades y hace de remolque para los demás. Pedro Leralta, presidente de Mairaga, reconoce que “tenemos que poner tanto interés en el orgánico porque supone el 45% del total y además una vez que se entra en la dinámica de reciclar este residuo cuesta muy poco hacerlo con los demás”.

Un dato que ha llamado la atención ha sido el descenso del vidrio, pero en la Mancomunidad señalan que “no ha sido tanto porque la gente separa menos si no porque se está descendiendo el uso de envases de vidrio”.

Aunque, en general, los datos son positivos, en Mairaga reconocen que “aún queda mucho camino por recorrer, aunque sea satisfactorio mejorar, los objetivos que nos marca la Unión Europea hablan de reciclar un 50% y aquí estamos en el 32%”.

De momento, el objetivo más inmediato es llevar el quinto contenedor a Mélida, Murillo el Fruto, Barásoain y Garinóain y colocar compostadores en las localidades más pequeñas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?