¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Roban un kilómetro de cableado del alumbrado público de la Yedra

Los robos también han afectado al alumbrado de la N-322

Robo de cobre en Baeza /

Desde el Ayuntamiento de Baeza ya se han puesto en manos de la Guardia Civil los robos de cableado de alumbrado eléctrico que en los últimos días se han producido en la pedanía de la Yedra. Según fuentes municipales, ha desaparecido cerca de un kilómetro de cableado, con un importe cercano a los 10.000 euros.                            

Los robos, no solo se han centrado en el anejo baezano, ya que también estos han afectado al cableado de alumbrado de la Carretera N-322.

Según fuentes municipales, estos hechos se vienen produciendo desde el pasado día 8 de abril. Se tiene constancia de que los autores han actuado en dos ocasiones.  

A través de un comunicado desde el consistorio se asegura que estos robos del cableado, además del coste económico y su repercusión para las arcas locales. están ocasionando "graves perjuicios y molestias" para los vecinos. Anuncian que se trabaja con la mayor celeridad para su reposición, para que los residentes no tengan que sufrir estas deficiencias en un servicio tan esencial como el del alumbrado público.

El hecho ya se ha puesto en conocimiento y cursado la correspondiente denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil, que tiene abierta una investigación para el esclarecimiento de los robos y la detención de los autores de los mismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?