¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP no acudirá al acto del 25 de abril

Duras críticas del resto de grupos por la ausencia del PP, en un acto convocado por el president de les Corts para visibilizar la declaración institucional contra los PGE

El pleno de les Corts aprobó por unanimidad la declaración institucional contra los PGE /

El grupo popular de Les Corts no asistirá al acto previo convocado por el parlamento valenciano a la celebración institucional del 25 d'Abril, Dia de Les Corts Valencianes, al considerar que tiene "fines partidistas".

A este acto no acudirán los diputados autonómicos del PP ni los senadores ni tampoco los diputados nacionales de este partido, según han informado a Efe fuentes del grupo parlamentario, que indican que su postura ya quedó clara en la declaración institucional apoyada por los cinco grupos parlamentarios de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

El PP, según las fuentes, no se va a prestar a colaborar con actos organizados por la Presidencia de Les Corts que tienen "fines partidistas".

El grupo popular ya ha comunicado al presidente de Les Corts, Enric Morera, la decisión de no acudir al acto.

Los diputados populares sí acudirán al acto institucional con motivo del 25 d'Abril, previsto al mediodía

 

LLUVIA DE CRÍTICAS DEL RESTO DE GRUPOS 

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, habla directamente "de traición de los populares a los intereses de los valencianos y a los acuerdos que suscriben en les Corts". Podemos cree que la ausencia del PP confirma el "ninguneo" de Rajoy a la Comunitat.

El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, asegura que el PP de la Comunitat está intervenido, puesto que ha sido Génova quien ha decidido unilateralmente que sus diputados y senadores incumplan una resolución de Les Corts aprobada por unanimidad.

Y en la referencia del pleno del Consell, la vicepresidenta Mónica Oltra., en la misma línea. dice que se confirma que el PP firmó la declaración con la boca pequeña, por el qué dirán y por eso da un paso atrás.

Pero el viceportavoz del PP, Rubén Ibáñez, insiste,: quieren que se firme otra declaración que garantice que el Consell también invierte lo que promete, y dice que lo del martes es teatro, que no participarán y que Morera no está a la altura.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?