¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mercavalencia

Piden la salida de Mercasa tras los escándalos que salpican al PP de Madrid

Ante la detención de Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, y vocal en MercaValencia, el Ayuntamiento pide que el Gobierno central salga de su accionariado

Mercavalencia /

El escándalo que le ha estallado al PP por la gestión de la empresa pública Canal de Isabel II y Mercasa llega a Valencia. La detención de Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, y vocal en MercaValencia ha indignado al gobierno local, que exige al Gobierno central de Mariano Rajoy que salga del accionariado del mercado de abastos valenciano, ya que Mercasa posee casi la mitad del accionariado de MercaValencia.

En la actualidad, la sociedad estatal Mercasa, a la que pertenecía Pablo González, posee el 49 % de MercaValencia. El otro 51 % es del Ayuntamiento. El gobierno local, según avanza la SER, llevará al pleno de la semana próxima una moción urgente para replantear la distribución accionarial de Mercavalencia ante las noticias que salpican a Mercasa.

La UCO entraba esta semana en la sede central de Mercasa y detenía, en el marco de la operación Lezo, a varios directivos de la sociedad que ya han sido cesados. Entre ellos Pablo González, uno de los 3 representantes de Mercasa en Mercavalencia.

Se da la circunstancia que hace unos meses también era cesado de Mercasa Miguel Ramírez, vicepresidente de Mercavalencia, por presuntos negocios turbios en Angola. La incertidumbre creada por estos escándalos estaría afectando a la toma de decisiones en el consejo de administración.

Reunión del consejo de administración de Mercavalència en el que Miguel Ramírez (4º izda) era vicepresidente y Pablo González (3º izda) era consejero. / Mercavalència

El presidente de Mercavalencia, el concejal de Mercados Carlos Galiana se muestra "harto" y pide al Gobierno de Rajoy que, por responsabilidad, atienda a la petición municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?