¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinco planes para el finde

Para muchos será largo porque lunes es festivo en muchos municipios, pero aquí ofrecemos alternativas de ocio y cultura para todos los gustos y horarios

Agenda cultural fin de semana /

FIRA DEL LLIBRE

Fira del Llibre 2017 / FIRA DEL LLIBRE

Si hay un lugar por el que debemos perdernos es por la edición número 52 de la Fira del Llibre de València que hasta el 1 de mayo llenará los Jardines de Viveros de escritores, librerías, actividades para adultos y niños y todo tipo de iniciativas para servir de escaparate al sector a la vez que fomentar la lectura. Esta edición arranca con la pretensión de superar los datos del año pasado, cuando logró medio millón de visitantes y 850.000 euros de facturación. La que es la segunda feria del libro más importante de España ha abierto sus puertas con 60 expositores en 93 casetas, tres más que en 2016, entre librerías, instituciones y entidades con fondo editorial propio. Unas 600 firmas, más de 130 presentaciones, 150 entrevistas con autores en un plató de televisión, mesas redondas, debates y espectáculos además de decenas de propuestas para los más pequeños son algunas de las propuestas que encontraremos en Viveros.

MOSTRA VINS, CAVES I LICORS

Cartel Mostra Caves 2017 / PROAVA

No muy lejos de Viveros, concretamente en el antiguo cauce del río Turia entre los puentes de la Exposición el de las Flores, podemos disfrutar un año más de unos de los mayores eventos gastronómicos de la Comunitat Valenciana: la Mostra de Vins i Aliments que organiza Proava. Vino, productos típicos de la tierra y actividades para todos los públicos en una cita que congrega también a miles de valencianos.

EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS

El cabaret de los hombres perdidos / ESPAI RAMBLETA

Tras su exitoso paso por Espai Rambleta, este sábado llega, de nuevo, El Cabaret de los Hombres Perdidos. Será la última función de la temporada de esta transgresora coproducción de Rambleta en Valencia. El espectáculo, recientemente galardonado, entre otros, con el Premios del Público Broadwayworld Spain 2016 a 'Mejor Musical', cuenta una rompedora coreografía que logra, a través de sus excéntricos personajes, una composición novedosa hasta ahora. Este espectáculo cuenta en su elenco con los actores valencianos Manuel Maestro y Miquel Mateu que otorgan a esta impactante propuesta más intensidad si cabe. La original y destacada escenografía también corre a cargo de la empresa valenciana Neoescenografía

VIEJÓVENES

Portada 'Viejóvenes' / TEATRO OLYMPIA

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla consiguen colgar el cartel de “no hay entradas” allá donde van. Este fin de semana lo van a hacer en el Teatro Olympia de Valencia para ofrecernos en “Viejóvenes” su particular y televisivo humor.

CINE PARA ESCUCHAR

Todo lo recaudado irá a FUVANE / FUVANE

Este domingo en el Auditori del Palau de les Arts a las 12 del mediodía tendrá lugar la segunda edición del concierto benéfico Cine para Escuchar a favor de la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación(FUVANE) de niños y adolescentes con parálisis cerebral. Los estudiantes de Berklee Fernando Furones, , Michael Choi y Chiara Michieletto al frente de la Valencian Film Orchestra, han organizado un concierto en el que, de nuevo, las bandas sonoras serán las protagonistas. Para ello contarán con una orquesta formada por músicos de hasta 13 países de la universidad estadounidense con campus en Valencia y también por profesionales de la música y estudiantes de conservatorios de la ciudad. El repertorio del concierto incluirá temas de películas inolvidables como Star Wars, El Señor de los Anillos , Superman, E.T. y la Bella y la Bestia. Todo el dinero irá destinado a FUVANE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?